José Tomás Molina, entrenador del Juvenil ‘B’: “El entrenador que trabaje bien, sea serio y tenga respeto hacia sus futbolistas, los tendrá siempre motivados”

José Tomás Molina, entrenador del Juvenil ‘B’: “El entrenador que trabaje bien, sea serio y tenga respeto hacia sus futbolistas, los tendrá siempre motivados”

marzo 7, 2019 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

José Tomás Molina es un apasionado del fútbol. Fue futbolista antes que entrenador. Razón por la que surgió su interés por ser entrenador. Aunque lleva tan sólo una temporada en el Atlético Cañada, dirigiendo el Juvenil ‘B’, se ha ganado el cariño de todos.

Le hemos entrevistado para conocerle un poco más de cerca

¿Qué es fútbol para ti?

Un deporte lúdico de equipo, donde se dan todos los valores deportivos, de compañerismo,  generosidad, sacrificio etc.

 

¿Y por qué este deporte y no otro?

Empecé como jugador y pronto me quedé enganchado. El fútbol es un deporte apasionante.

 

¿Cuándo dijiste lo mío es ser entrenador?

En los últimos años de jugador,  ya empezaba a dirigir desde dentro del campo. Desde entonces, tuve muy claro que seguiría como entrenador.

 

¿En qué entrenadores te ves más reflejado a la hora de plantear los entrenamientos y partidos?

Mourinho, Luis Aragonés y Louis Van Gaal.

 

¿Se adaptan los jugadores al entrenador o viceversa?

Creo que es el entrenador el que se tiene que adaptar y comprender a los futbolistas que tiene en el vestuario.

 

¿Qué se siente al ver a los jugadores que entrenas en el campo? ¿Mucha tensión?

Más que tensión es preocupación, porque lo que busco es que los futbolistas se diviertan,  trabajen y les salga bien las cosas. Cuando un futbolista sale abatido del campo, es difícil de digerir y yo me voy la sensación de no haber podido ayudarles lo suficiente. Si por el contrario, salen bien las cosas es una satisfacción enorme.

 

¿Qué objetivos tenías al inicio de temporada? ¿Sigues manteniéndolos ahora?

Mi principal objetivo es formar futbolistas técnicamente y tácticamente. Después me planteo siempre marcar un puesto en tabla para configurar el trabajo. Y, en ese camino seguimos.

 

¿Cómo ves al equipo?

En este momento, los veo alegres y satisfechos. Se van cumpliendo objetivos y el trabajo se ve desarrollado en el campo. Como suelo decir, es un grupo con una “salud” envidiable.

 

Cuando uno finaliza un entreno, se puede encontrar con dos sensaciones: la que no me ha gustado cómo ha trabajado el equipo y la que te sientes contento con el trabajo realizado. ¿Qué ha de ocurrir para que se produzca el segundo término?

Para que el trabajo salga bien, hay que estructurarlo adecuadamente.  En este sentido, la metodología del club y el seguimiento de los coordinadores es de primer orden. De esta forma, los entrenamientos salen bien y el futbolista termina satisfecho.

 

¿Qué destacarías de tus jugadores?

De mis jugadores destacaría su seriedad en el trabajo y el respeto hacia el mismo.

 

¿Cómo los motivas?

Para motivar a tus futbolistas tienes que hacerlo tú mismo las cosas bien. El futbolista de hoy, es inteligente y busca un trabajo serio. El entrenador que trabaje bien, sea serio y tenga respeto hacia sus futbolistas, los tendrá siempre motivados.

 

Y, por último, ¿qué hace José Tomás cuando no está en el césped?

Ver fútbol y jugar al ajedrez.

 

Un deportista:

Iniesta.

 

Un entrenador:

Luis Aragonés.

 

Un deseo:

Salud y trabajo.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram