Alessandra Masias, entrenadora del Femenino Benjamín: “Toda mi vida ha girado alrededor del fútbol”

Alessandra Masias, entrenadora del Femenino Benjamín: “Toda mi vida ha girado alrededor del fútbol”

mayo 6, 2019 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

Pasión es la palabra que siente nuestra entrenadora Alessandra Masias por el fútbol. Sí, sólo tiene 22 años, pero tiene las cosas claras: lo suyo es este deporte. Siempre lo ha sabido, desde que era una cría ha tenido cerca un balón.

Llegó al Atlético Cañada hace un tiempo, pero lo hizo para jugar en el equipo femenino. Una tarea que ahora compagina entrenando al Femenino Benjamín.

La hemos entrevistado para conocer un poco más sobre ella:

 

¿Cómo es Alessandra?

Me considero una chica muy tranquila, alegre, bromista. Me gusta ponerle mucho empeño a todo lo que hago, me encanta cualquier tipo de deporte. Reconozco que soy muy competitiva y, por ello, me gusta hacerlo todo lo mejor posible. Eso sí disfrutando de lo que hago siempre.

 

¿En qué momento te surgió el interés por el fútbol?

Sinceramente toda mi vida ha girado siempre alrededor del fútbol. Desde bien pequeña recuerdo jugar en el cole con otros niños o con mi padre en el parque, pero también viendo partidos en la televisión. Mi familia es muy futbolera y, de ahí, que me guste tanto.

 

¿Qué te aporta este deporte en tu vida?

Ahora mismo te diría que me aporta muchísima desconexión, tanto cuando me toca ser entrenadora como jugadora. Además tengo muy buenas compañeras con las que me llevo muy bien y hacen que todo esto sea mucho más divertido.

 

¿Y cuándo supiste que también querías entrenar a niños?

Cuando empecé a estudiar TAFAD supe que me gustaba, pero realmente hasta que no me lo propusieron no me lo había planteado nunca. Alexandra, una de las coordinadoras del club, me lo comentó y no dudé en ningún momento en aceptarlo.

 

Me pareció una gran oportunidad para ver cómo funcionaba el fútbol desde el otro lado y, aunque, aún me falta muchísimo por aprender es una de las mejores decisiones que haya podido tomar.

 

¿Es más fácil jugar o entrenar?

Pienso que ninguna de las dos opciones son fáciles pero si tengo que elegir una diría que es más fácil jugar, al menos para mí que llevo más tiempo haciéndolo.

 

¿Cómo eres entrenando?

Me gusta empatizar con las chicas, hacer juegos de vez en cuando para que se lo pasen bien, hacer ejercicios lo más dinámicos posible para que el entrenamiento sea didáctico y divertido y sobre todo intento que el buen ambiente esté siempre en cada entrenamiento.

 

¿En qué se caracterizan tus sesiones de entrenamiento?

Principalmente los martes van orientadas a sesiones con mucho más contenido individual y los jueves realizamos trabajo en grupo porque entrenamos junto con las Alevines.

 

¿Qué objetivos te planteas en cada temporada?

Al ser el primer año de muchas niñas y sabiendo que los equipos a los que nos enfrentábamos eran de niños que llevan jugando al fútbol mucho más tiempo que nosotras, decidimos plantear los objetivos según el partido que nos toque cada semana. Así, por mucho que no ganen partidos se irían a casa sabiendo que han cumplido o no esa semana.

 

¿Cómo ves a tu equipo?

¡Muy bien! Para algunas de ellas es su primer año jugando al fútbol y la verdad es que no se les da nada mal, además son niñas muy trabajadoras y se esfuerzan mucho en cada entrenamiento y partido.

 

¿Qué destacas de tus jugadoras?

El compañerismo que tienen entre ellas. Es algo que me sorprende mucho viniendo de niñas tan pequeñas. Recuerdo en un partido que una de las niñas se marcó en propia y sus compañeras en vez de recriminarle, fueran todas corriendo a abrazarla. Fue un momento muy bonito.

 

Alguna anécdota como jugadora o entrenadora

En uno de mis primeros años como jugadora del Cañada, una compañera lanzó una falta con tantísima potencia que le partió el dedo, literalmente, a una rival. La imagen no se me va a olvidar nunca (se ríe).

 

¿Cómo quieres que te recuerden tus chicas?

Espero que tengan un buen recuerdo de mi, que recuerden los buenos momentos que hemos pasado juntas tanto dentro como fuera de los campos.

 

¿Tiene el fútbol femenino lo que se merece? ¿Qué le falta?

Poco a poco se están consiguiendo muchas cosas que hace años no podríamos ni imaginarnos, pero sin duda el fútbol femenino se merece mucho más. Yo diría que le hace falta mucha más repercusión mediática y sin duda equilibrar la balanza económica frente al fútbol masculino.

 

¿Qué le dirías a una niña que acaba de empezar a jugar?

Que adelante, que no se rinda, que se esfuerce y divierta con este deporte tan bonito todo lo que pueda y que no tenga miedo por lo que digan otras personas.

 

¿Qué sería de Alessandra sin el fútbol?

Tendría una vida bastante diferente, tendría más tiempo para hacer otras cosas pero no podría hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol que al fin y al cabo hacer lo que te gusta, desde mi punto de vista, es lo que importa.

 

¿Qué haces una vez que dejas atrás el césped?

Pasar tiempo con mi familia y amigos, viajar cuando se puede, estudiar ya que me estoy preparando selectividad para hacer el Grado de Fisioterapia y, aunque aquí no me alejo mucho de los campos de fútbol, estoy terminando las prácticas de TAFAD junto con el infantil “D” del Trival.

 

¿Un equipo de fútbol?

Mi equipo favorito de siempre es el F.C Barcelona.

 

¿Un estadio?

De todos a los que he ido el que más me ha gustado ha sido el Wanda Metropolitano.

 

¿Un entrenador?

Pep Guardiola, aunque también tengo muy buen recuerdo de Frank Rijkaard.

 

¿Un jugador?

Leo Messi.

 

Un sueño por cumplir

Ser fisioterapeuta deportiva.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram