El Primer Equipo despide la temporada con victoria

El Primer Equipo despide la temporada con victoria

Partido difícil, por el sofocante calor que caía sobre el campo de fútbol Alfredo Cenarriaga, el disputado por nuestro Aficionado A contra Sevilla La Nueva, en su última jornada de liga. Y en la que nuestro equipo buscaba dar continuidad a las 3 victorias consecutivas de sus 3 últimos encuentros.
 
El ritmo lento de los primeros minutos favorecía al equipo visitante, más cómodo y sabiendo manejar mejor las distintas situaciones del partido, lo que les llevó a adelantarse en el marcador en el minuto 10.
 
Tras este “accidente”, nuestro equipo no se desmoronó y consiguió aumentar el ritmo para empezar a llevar la iniciativa, encadenando varias llegadas con peligro al área rival, disponiendo de ocasiones claras, pero sin acierto en el remate. Hasta que en el minuto 35, una falta magistralmente sacada por Eric encuentra el certero testarazo de Kiko, ante el que nada pudo hacer el portero local y poniendo el empate en el marcador, con el que se llegó al descanso.
 
En la segunda parte, de nuevo el ritmo lento, con multitud de pases sin mucha profundidad por parte de ambos equipos y con pocas ocasiones de gol. En el minuto 55 se produce el cambio en la portería, que supone un auténtico relevo generacional y la despedida de Jose, tras 4 años en el Club. En este tiempo, ha dejado una huella imborrable, como carismático capitán y extraordinario compañero. Aún no sabemos lo que le deparará el futuro, pero desde luego, le deseamos lo mejor, sabiendo que esta será siempre su casa.
 
Tras el emotivo abrazo de todos sus compañeros y el agradecido aplauso de la afición, se reanuda el partido y poco a poco, nuestro equipo empieza a encontrar espacios con más facilidad y a ser capaz de encadenar llegadas con cierto peligro al área, lo que hace que el último cuarto de hora sea un asedio constante sobre la portería visitante.
 
Ante tanta insistencia y fruto de una gran galopada, Ayuso encuentra a Kiko en un pase atrás desde la linea de fondo, que le habilita para batir con facilidad al portero de Sevilla, poniendo el 2-1 en el minuto 86 y casi sentenciando el partido. Pero casi a continuación, una buena presión de nuestros delanteros, ante una salida del área de su guardameta, origina una pérdida y un balón que Pablo sólo tiene que empujar para, ahora sí, dejar definitivamente sentenciado el partido.
 
De este modo, buen sabor de boca para cerrar el año con 49 puntos (8º) y habiendo sido capaces de ganar 4/4 en el tramo final de liga. Este partido significaba también la despedida de Oscar Espada y de Adrián Torroba, tras 2 años en el Club y quienes emprenden nuevos retos deportivos. Y el debut, con la portería a cero en su primer partido, de Pepe. Tanto él como Charlie, dan el salto desde juveniles y aseguran que nuestra portería tiene calidad y futuro para los retos que se nos vienen.
 
Se cierra una temporada que ha sido más complicada de lo que se esperaba inicialmente, en la que se han puesto los cimientos de un rejuvenecido Atlético Cañada Alcorcón y que se ha encontrado con un inesperado reto por la salvación, debido a la cantidad de puntos que se consiguieron este año por la parte baja de la tabla, pero que finalmente se supo sacar adelante y dejarnos una buena base para la próxima temporada. Plantilla muy joven, pero a la que no le falta calidad y que ha sabido este año “sufrir” para aprender a competir en categoría regional. Algo que en un futuro “no muy lejano”, nos va a venir muy bien y hará que haya valido la pena esa pizca de “sufrimiento”.
Libre de virus. www.avast.com

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

 
 
 
 
Comparte
Facebook
Twitter
Instagram