Alevín / “Estoy orgulloso de los jugadores porque nunca se han rendido”

Alevín / “Estoy orgulloso de los jugadores porque nunca se han rendido”

Partido complicado ente un rival como el CDE Parque Polvoranca que llegaba con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos disputados, y que afrontábamos con ilusión por terminar la temporada de la mejor manera posible, sacando los tres puntos en casa y dando continuidad a dos victorias consecutivas, que nos habían hecho escalar una posición en la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con los dos equipos imprecisos en los pases, lo que hacía que el juego no fuera fluido. El equipo contrario mejor asentado los primeros minutos, ganando duelos individuales y en velocidad a nuestros jugadores, lo intentaba con balones largos a la espalda de nuestra defensa, a la que no pudieron sobrepasar, y con un Ángel adelantado, muy atento a todos esos balones que consiguió sacar sin dificultad. El Alevín Atlético empezó a bajar el balón, ya que físicamente ellos eran superiores, incluso tres años mayores que algunos de nuestros jugadores.

Fue en este momento cuando empezamos a tener posesiones claras, a encontrar espacios, hasta que al filo del minuto veinte de partido, Álex metió un pase en profundidad a Álvaro, que se podía poner delante del portero, pero en una buena salida al cruce de un rival logran evitar la ocasión. Se llegaba al descanso con alguna ocasión del rival pero sin claridad, y con el Alevín teniendo el control del juego.

La segunda parte comenzó con un claro dominio de nuestro Alevín, encontrando espacios en las bandas, con transiciones rápidas y con algo más de profundidad. Comenzamos a meter los cambios y subimos un punto el ritmo de juego, con varias oportunidades de abrir el marcador, pero el portero rival estuvo muy acertado, haciendo una gran parada a Joel A., tras una internada por el carril central superando a varios jugadores rivales. El equipo estaba volcado en campo rival, con un Adrián Martínez infalible en los saques de esquina en corto, que lograba superar a su marcador en todas las ocasiones y poner los centros al área, pero que no pudimos finalizar con acierto. Se llegaba al final del partido y no podíamos abrir el marcador, con el equipo rival sacando los balones desde atrás en largo, y nuestros medios centro recuperándolos de nuevo. En uno de estos balones depejados, y a dos minutos del final, consiguen enlazarlo con otro balón largo, que su delantero hace bueno enviándolo al fondo de las mallas. Con tiempo para poco más, lo intentamos con balones largos a su área pero sin éxito. Así se llegó al final de un partido totalmente injusto con el resultado, pero contentos por el juego ofrecido, y el espíritu competitivo hasta el final.

Se pone fin a una temporada complicada para el Atlético Cañada que siguió trabajando y nunca se rindió, siempre motivados y con ilusión, y fruto de ello ha sido la evolución de todos los jugadores que componen la plantilla. Un grupo en el que cada componente aporta diferentes valores y todos comparten los mismos como el respeto y el compromiso que han tenido esta temporada ante diversas situaciones. Personalmente quiero agradecérselo a cada uno de ellos y por supuesto a Silvio, que desde mi llegada siempre ha estado a mi lado y juntos hemos hecho buen equipo.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram