El Primer Equipo suma un nuevo empate ante el líder de la categoría

El Primer Equipo suma un nuevo empate ante el líder de la categoría

El Atlético Cañada consiguió sumar un punto (1-1) en el partido del pasado domingo contra el Pozuelo de Alarcón ‘C’, líder de la categoría. Un partido muy intenso en el que ambos equipos apretaron buscando la victoria.

Antes de comenzar el partido, todos los integrantes del equipo regalaron una camiseta firmada de apoyo a José Sayago, lesionado con rotura de peroné durante la semana pasada. En su lugar, Adrián Mariñoso debutaba en el mediocentro.

El equipo de Miguel Ángel entró al campo dispuesto a competirle el partido a un Pozuelo que contaba en sus filas con tres de los máximos goleadores de la categoría. Como el equipo había previsto, el Pozuelo entró fuerte al partido, dispuesto a cerrarlo en los primeros 45 minutos, pero el equipo no se amilanó y compitió cada balón, siempre bien posicionados sobre el campo y muy solidarios defensivamente.

Los rojiblancos alternaban buenas llegadas con erróneas tomas de decisiones en los metros finales, pero siempre creaba peligro ante un Pozuelo que, ante la imposibilidad de combinar por dentro, empezó a utilizar el recurso de los balones largos a la espalda de la defensa.

A pesar de los esfuerzos del equipo local, los visitantes se adelantaron en el marcador en el 27’. Uno de los jugadores visitantes consiguió quedarse un rechace en el pico del área tras una acción a balón parado, puso un balón profundo sobre la línea de fondo que un compañero suyo colgó al segundo palo, muy pasado, para que el ‘11’ visitante lo empuje a puerta vacía. 

Un palo para los locales, que sin embargo no bajaron los brazos, sabedores de que en la segunda parte lo podrían intentar con más ahínco, viendo los resultados que el rival había acumulado en las jornadas anteriores. Gastelu tuvo la más clara de la primera mitad en un centro desde la izquierda, pero la mandó demasiado alta. Así, se llegaba 0-1 al descanso en las Huertas.

Tras la reanudación y el cambio de campo, el equipo rojiblanco salió con una marcha más, haciendo sufrir al equipo rival con el balón y evitando cualquier progresión del Pozuelo hacia la portería de Pepe. De esta manera, un centro pasado desde la banda izquierda de Gordo llegó a Fer, el otro lateral, que volvió a colocar el balón, esta vez a la cabeza de nuestro capitán, Miguel Ayuso, que lo mandó a guardar y ponía el empate en el marcador con media hora de partido por delante.

Los rojiblancos seguían en busca del segundo gol, mientras que Miguel Ángel hacía dos cambios en el equipo. Agus había entrado por Pablo antes del gol, y Rodri entraba por el debutante Adri, que cuajó un gran partido. El desgaste comenzaba a acumularse en ambos equipos y comenzaba a haber más espacios en la zona central del campo. El Cañada apretaba pero no conseguía materializar sus ocasiones. 

Los últimos 10 minutos de partido fueron de resistencia y sufrimiento. El líder empezó a acumular mucha gente en la línea defensiva rojiblanca, donde Edu y Villar, pareja de centrales, estuvieron impecables rechazando cada acometida visitante. Finalmente, el Cañada lograba un punto más ante un rival muy complicado, y se coloca con 17 puntos en la zona media de la tabla.

Un empate que esperan hacer bueno el próximo domingo en Fuenlabrada, concretamente en el campo de La Avanzada. El partido será el próximo 1 de diciembre a las 16:00.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram