Un nuevo empate que sabe a poco para el primer equipo contra el Alcorcón

Un nuevo empate que sabe a poco para el primer equipo contra el Alcorcón

El Atlético Cañada consiguió sumar un punto (1-1) en el partido del pasado domingo contra el Alcorcón ‘C’, quinto clasificado. Un partido con muchísimo desgaste en el que el equipo compitió a un gran nivel, y que estuvo marcado por dos clamorosos errores arbitrales en los dos goles locales. El equipo suma su sexto partido consecutivo sin perder.

El equipo de Miguel Ángel entró al campo algo frío, puesto que el partido comenzó con 20’ de retraso debido a una lesión del partido anterior. El equipo local imponía su ritmo de balón e intentaba ponerse por delante cuanto antes en el marcador, aprovechando esos minutos de desconcierto visitantes.

De esta manera, tras un centro colgado por banda izquierda, Edu conseguía despejarlo, mientras que el delantero rival pateaba la pierna de Edu, que se quedaba en el suelo con dolor, pero el rechace le llegaría de nuevo a los amarillos, que tras una apertura a banda derecha conseguían adelantarse en el marcador con un tiro cruzado inalcanzable para Pepe.

Este gol pareció encender a los jugadores visitantes, que comenzaban a funcionar como si el míster hubiera tocado un solo botón. El equipo sabía las debilidades del Alcorcón, por lo que comenzaba una presión casi asfixiante en campo rival que daba lugar a muchísimas recuperaciones a muy pocos metros de la portería amarilla.

Sin embargo, hubo que esperar al minuto 31 del partido, cuando una combinación entre Villar, Sergio y Rodri acababa en un centro del lateral hacia Mauri, que controló y se deshizo de su marca con un bello sombrerito para así lograr anotar el empate. Un empate que encendía aún más el encuentro.

El Cañada seguía el mismo plan, presión asfixiante en campo rival y neutralizar las arrancadas de los jugadores amarillos. El Alcorcón circulaba hasta encontrar a su número 6, Bruno, que era la manija del equipo y lanzador de pases peligrosos, pero el Cañada lo impedía con salidas de Villar y Edu a la zona de medios. Además, el Cañada disponía de varias acciones a balón parado por parte de Gordo, Edu y Sergio que no acertaban por poco con el arco rival.

A pesar del gran esfuerzo, en un balón dividido cerca del área rojiblanca el lateral de los locales arrollaba a Sergio, incluso golpeándole en el cuello, pero el árbitro, incomprensiblemente, señaló falta a favor de los locales. Bruno, número 6 local, clavaba un lanzamiento ante el que Pepe no pudo hacer nada. Se llegaba 2-1 al descanso.

En la reanudación, y tras un primer tiempo muy exigente, el equipo de Miguel Ángel volvía a encender el carburador, siguiendo con el mismo plan. Tan solo un cambio, debutaba Martin con los rojiblancos y se quedaba fuera Pablo por lesión.

El Cañada salió en tromba, y en un córner en el 51’ botado por Gordo, Edu se impuso a toda la defensa y remató con un gran cabezazo, consiguiendo el ansiado empate con 40 minutos por delante. 

El cansancio empezaba a hacer mella y comenzó a haber más espacios en la medular, por lo que las transiciones eran mucho más claras. Los jugadores podían hacer conducciones sin que ningún rival se lo impidiese. 

Volvió Meneses en el 65’, entrando al campo en sustitución de Rodri. Eran sus primeros minutos después de su lesión y tenía una papeleta complicada, que consiguió solventar con calidad. A partir de ese momento, las ocasiones para ambos equipos se turnaban, y ambos equipos pudieron llevarse el partido en jugadas aisladas. En los últimos segundos del partido, Fer conseguía alcanzar al 11 local en una carrera que bien podría haber firmado Usain Bolt, desbaratando una de las llegadas más claras de los locales. De esta manera se llegó al final del partido, con un empate que es bueno, pero que sabe a poco al equipo de Miguel Ángel después de todo lo mostrado sobre el terreno de juego.

Un empate que esperan hacer bueno el próximo domingo en el Alfredo Cenarriaga, donde se enfrentará al segundo clasificado actualmente, el Móstoles C.F. El encuentro será a las 14:15 y servirá para despedir el 2019.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram