El Primer Equipo cierra el año con una gran remontada ante el Móstoles C.F

El Primer Equipo cierra el año con una gran remontada ante el Móstoles C.F

El Atlético Cañada consiguió sumar tres puntos en su último partido de 2019 contra el Móstoles C.F ‘B’ (4-2), segundo clasificado de la categoría. El equipo cierra el año con una gran racha de siete partidos puntuando, con cuatro victorias y tres empates desde la derrota frente a Villa del Prado, hace más de dos meses. Los rojiblancos se colocan octavos en una clasificación muy apretada por la parte alta, a tan solo un punto del séptimo clasificado, el Parque Mayor.

Sin embargo, el partido no fue nada fácil, pues el equipo de Miguel Ángel salía al campo un tanto dubitativo ante la sorpresa del rival de colocar cinco defensas y con un viento muy fuerte en contra. Un partido especial para uno de los recién llegados al club, Sergio, que se medía a su exequipo.  

El Cañada pagaba el mal inicio de partido, con tan solo una ocasión de córner que detuvo el portero azulón. En el minuto 9’, José Roncaglia aprovechó un balón suelto cerca del área de Charly, portero titular el pasado domingo, para soltar un zapatazo imparable a la escuadra izquierda. Tras el gol, el Cañada apenas conseguía reaccionar, acumulando incontables pérdidas de balón en el centro del campo y en campo propio, con saques del portero que se iban fuera, malos controles y con el Móstoles lanzando balones a los espacios.

El minuto 20 de partido fue un minuto fatídico para los rojiblancos, pues se lesionaba Gordo de la rodilla, con lo que aparentemente es una tendinitis pero que sobre el verde se vio de otra manera, y el conjunto visitante lograba hacer el 2-0 con un balón a la espalda de la defensa. Entró Gastelu y Fer se colocaba de lateral izquierdo para solventar la baja de Gordo. A partir de ahí, el equipo despertó.

En tres minutos fulgurantes, los rojiblancos consiguieron igualar la contienda. Pablo puso un centro pasado que el aire llevó dentro de la portería en el minuto 30 de partido, y tan solo tres minutos después, una vez más Edu conseguía rematar un córner botado por Fer al fondo de la red. 2-2 en el marcador y con la sensación de que al equipo le esperaba lo mejor, pues el equipo mostoleño ya no conseguía llegar con tanto peligro a los dominios del Cañada. El gol dejó muy tocado al cuadro visitante, y se llegó al descanso con empate y con todo por hacer.

El segundo tiempo comenzó de una manera muy diferente para ambos conjuntos. Adri sustituía a Rodri en el centro del campo mientras que el equipo visitante cambiaba a defensa de 4. El conjunto de Miguel Ángel comenzó a recuperar numerosos balones en el centro del campo, que provocaban ataques muy rápidos de nuestro equipo. En el minuto 58 de partido, Kiko conseguía culminar la remontada y ponía el 3-2 en el marcador. Después de su baja la semana pasada por enfermedad, Kiko volvía al equipo a hacer lo que mejor sabe hacer, meter goles. 

Con el Cañada por delante, ambos equipos movían sus fichas del banquillo buscando algún desequilibrio en los rivales. De esta manera, el míster rojiblanco introdujo a Alonso en el campo en sustitución de Pablo, un centrocampista más para buscar más la pelota y seguir provocando pérdidas al rival. Sin embargo, al partido aún le quedaba la acción salvadora de Charly en un mano a mano que conseguía sacar nuestro portero, además de un gol anulado por fuera de juego al equipo visitante. 

Sin embargo, en el 84’ de partido, con un balón largo, Kiko conseguía engañar al central azulón y plantarse solo delante del portero para definir y terminar anotando el 4-2 definitivo, que se celebró con mucha rabia y alegría en el Alfredo Cenarriaga. Tan solo un minuto después, el máximo anotador del equipo tenía que marcharse del campo porque sus piernas dijeron ‘basta’. Mene entraba en su lugar para terminar de cerrar el partido. Así se llegaba al final en el día del cumpleaños de Mauri, con una gran victoria que culmina una primera parte de la temporada más que satisfactoria.

El Primer Equipo se despide hasta el día 2 de enero, fecha en la que volverán a los entrenamientos, mientras que el siguiente partido será el día 12 de enero en el Vicente Temprado de Humanes frente al San Pedro de Humanes. 

¡Desde el Primer Equipo queremos desearos a todos que paséis una Feliz Navidad y una buena salida y entrada del año 2020! ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram