Fernando Gordo, delegado del Primer Equipo: “Lo más bonito que te puedes llevar del fútbol son las amistades”

Fernando Gordo, delegado del Primer Equipo: “Lo más bonito que te puedes llevar del fútbol son las amistades”

enero 29, 2020 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

Él dice que es “graciosillo” y desde luego que nosotros lo confirmamos, pero también diríamos que Fernando Gordo es leal, humilde y trabajador. Desde que llegó esta temporada al Atlético Cañada para ser el delegado del Primer Equipo se ha dejado la piel por este club. 

Le hemos entrevistado para conocerle un poco más de cerca: 

 

¿Quién es Gordo?

Me considero una persona extrovertida, sencilla (no como la cantante María Isabel)  y dicen que “graciosillo”. Lo cierto es que me gustan las bromas y contar chistes, aunque si me dices que te cuente uno ahora, no se me ocurre ninguno, pero si empezamos puedo llegar a aburrir. En definitiva, intento ser buena gente, que estamos aquí de paso. De hecho, es un valor que siempre he inculcado a mi hijo y les he intentado inculcar a mis jugadores.

 

¿Es posible que en tu vida no exista el fútbol?

Si claro, el fútbol es apasionante, pero hay vida más allá del fútbol.

 

¿Cuándo empezó tu pasión?

El fútbol siempre me ha gustado. Mi primera equipación me la regalaron en mi comunión un amigo de mi padre, que llegó a jugar en el Castilla, así que fue la del Real Madrid.

 

¿Has sido entrenador o jugador?

Ninguna de las dos. Con 15 años ya estaba fuera de casa labrándome el futuro. De todas formas España no se perdió ningún buen futbolista conmigo. Mi destino hubiera sido como ahora: calentar banquillo y rellenar el agua para los compañeros. Vamos que no pasé de pachanguitas entre amigos. Bueno ahora que lo recuerdo estuve un año federado en fútbol sala cuando vivíamos en Lanzarote, pero eso fue hace muchos años, casi en el Paleolítico. De hecho, el balón no era de piedra pero casi…Mikasa le llamaban…..

 

¿Qué te ha aportado a nivel personal y laboral estar ligado al mundo del fútbol?

Las amistades y la cantidad de exjugadores que a día de hoy te ven por la calle y te saludan efusivamente. Laboralmente, me ha dado la oportunidad de ser Delegado Federativo de la RFFM, los sábados con los Prebenjamines y los viernes Coordinador de F7 en varias sedes.

 

¿Cuándo llegas al Cañada?

Esta es mi primera temporada como Delegado en el Cañada. Miguel Ángel Núñez -entrenador del Primer Equipo- me lo ofreció tras desaparecer el Aficionado “B” del TrivalValderas. Te voy a contar una cosa que poca gente sabe, en el Trival había menos equipos que ahora, y me gustaba llevar en un hoja de Excel la evolución en la clasificación de todos los equipos federados del club. Sin embargo, ahora se puede ver en la web de la Federación, pero claro hace 13 años era impensable.

 

¿Cómo ha cambiado la escuela en estos años?

Muchísimo. Cuando estás al otro lado, no se aprecia todo el trabajo que conlleva una escuela con tantos niños/as, de ser la unión de dos equipos de barrio a ser a día de hoy una escuela referente en la Comunidad de Madrid. Hay mucho trabajo detrás de las  bambalinas.

 

¿Qué tal ves al Primer Equipo?

Veo a un grupo de jugadores muy comprometidos y esto se refleja en la evolución que ha tenido el equipo desde que comenzamos en agosto. 

 

¿Qué hobbies tienes?

Picoteo de todo, y no solo de comer, que también jejeje me gusta la música, estoy recuperando discos de vinilo. El sonido de la aguja antes de empezar la canción es único. También me encanta restaurar antigüedades, la informática, la fotografía, leer, etc. 

 

¿Montaña o playa?

Las dos. Cada una en su estación. Pasear en otoño por el valle del pueblo de mi mujer (Hervás) con una gran variedad de colores en el bosque, no tiene precio.

 

¿Cine o un libro?

Me gusta el cine, aunque vaya poco. Una duda: ¿han quitado el nodo antes de las películas? Bromas aparte cuando he visto una película basada en un libro, me quedo con el libro, porque prefiero imaginarme yo mismo los escenarios.

 

¿Una comida?

Todo. Nada más hay que ver que hago “honor” a mi apellido. En realidad, hay una cosa que no me gusta y tengo “pelea” con la mujer, el apio en las ensaladas. Soy un “cocinillas”, aunque con un par de huevos del pueblo y patatas soy feliz.

 

¿Un sueño?

Que los lunes el fútbol sea noticia en los telediarios porque el “pequeño” gana al “grande” o porque el “derby” ha sido igualado, pero nunca más por agresiones a árbitros, entre aficiones o entre rivales. Ni tampoco por insultos hacia jugadores, árbitros o entrenadores. Desgraciadamente está sucediendo más a menudo de lo deseado.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram