El Primer Equipo le dedica la victoria frente al Cubas al presidente del club, Juan Medina

El Primer Equipo le dedica la victoria frente al Cubas al presidente del club, Juan Medina

El Atlético Cañada consiguió sumar de nuevo tres puntos en el partido del pasado domingo contra el Cubas de la Sagra (3-0). El equipo vuelve a ganar en un partido disputado en memoria del padre del presidente del Atlético Cañada, Juan Medina, fallecido el día anterior al partido.

El equipo de Miguel Ángel salía al campo dispuesto a dominar el partido, a ser protagonista y a crear ocasiones en campo rival. El Cañada salió con una gran actitud al campo, intensos y con protagonismo con la pelota.

Pronto empezaría a visualizarse qué tipo de partido se iba a ver. Un equipo local dispuesto a llevar la iniciativa y a elaborar el juego, mientras que el equipo visitante centraba su juego en despejes a su delantero centro y en las acciones a balón parado.

El Cañada comenzaría a acumular llegadas, donde los dos laterales, Eric y Sergio, conseguían hacer daño cuando recibían cambios de orientación. El Cubas dejaba bastantes espacios en el centro del campo, lo que aprovechaban Óscar, Mene, Ayuso y Gaste para moverse a su antojo por cualquier zona, sabiendo que Iván y Kiko tendrían sus oportunidades a la espalda de la defensa. Charly, muy atento en la portería, salía a cada balón largo que lanzaban los visitantes con éxito.

En este contexto llegarían las primeras ocasiones claras del partido. En primer lugar, un balón parado que conseguía rematar el capitán del conjunto amarillo salía desviado por poco. Inmediatamente después, una jugada elaborada por banda izquierda se convertía en un cambio de juego perfecto de Ayuso para Sergio, que controlaba y metía un pase en profundidad a Kiko, que no acertaba a rematar entre los tres palos. Tras esta jugada, una peinada de Kiko a pase de Charly dejaba solo a Iván delante del portero, pero tras recortar tampoco conseguía encontrar puerta. También se marcharían fuera dos faltas de Eric, que a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Se llegaba al descanso con el 0-0, y tras una breve charla donde había que mejorar muchas cosas, Miguel Ángel introdujo en el campo a Pablo y a Fer por Ayuso e Iván. Los cambios funcionaron a la perfección y el equipo comenzó a crear mucho más fútbol por las bandas. Ambos extremos tuvieron ocasiones claras para marcar que también se marchaban fuera de la portería del Cubas.

Por su parte, el Cubas apenas variaba el plan, balones al delantero que gozó de algún disparo, pero apenas inquietó la portería local. Miguel Ángel volvió a mover el banquillo. Villar entraba al partido por Mene, lo que colocaba a Adri como mediocentro del equipo junto a Óscar, que también realizó un muy buen partido.

Poco a poco el Cubas se desinflaba, mientras que el Cañada seguía fuerte y sin bajar un ápice de ritmo. Sin embargo, el tiempo corría y el equipo no conseguía inaugurar el marcador. El árbitro ponía de su parte no pitando un penalti clamoroso en una mano dentro del área. A pesar de ello, en una de las siguientes acciones, Pablo se internaba dentro del área y era derribado con un plantillazo claro. Penalti a favor de los rojiblancos que Edu mandaba al fondo de la red. Era el minuto 79’ de partido.

El Cubas parecía ponerle un poco más de ímpetu al asunto, pero rápidamente se llevaron un segundo golpe muy bajo por parte del equipo local. Adri conseguía robar un balón cerca de la banda derecha y condujo vertical dejando un par de rivales en la cuneta hasta llegar al portero. Tras regatear al guardameta anotaría el segundo gol en el 82’ de partido. Por el camino, Miguel realizaba su último cambio en busca de más control. Entraba Alonso en lugar de Kiko.

No contentos con eso, el Cañada seguía apretando, compitiendo cada minuto y cada balón del partido, hasta que en el minuto 90 de partido Sergio sacó de banda hacia Gaste, que conseguía orientarse y marcharse de dos rivales en el pico del área con sus gambetas. Tras plantarse frente al portero le cedió el balón a Pablo para que lo empujase y metiese el tercero.

El partido llegaría a su fin con el 3-0 definitivo. Un partido más de los rojiblancos con portería a cero y su decimocuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva. El equipo consolida su segunda posición a tan solo dos puntos del Villa del Prado, con tres puntos de ventaja sobre el Pozuelo.

Sin embargo, el equipo quiere demostrar que aún puede ir a más, que todavía puede darle una vuelta más de tuerca, y buscará una nueva victoria en un campo muy difícil como el Villa del Prado, líder de la categoría y partido muy importante para los intereses del equipo. 

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram