Jorge Carracedo, coordinador del Atlético Cañada: “En este deporte hay que tener mucha empatía”

Jorge Carracedo, coordinador del Atlético Cañada: “En este deporte hay que tener mucha empatía”

Siempre ha tenido relación con el Atlético Cañada. Asumió las riendas del Femenino Senior durante dos temporadas y ahora ha vuelto al club para asumir la coordinación. Jorge Carracedo nos cuenta cómo vivió esta noticia y cómo asume el reto: 

 

¿Cómo es en su día a día Jorge Carracedo?

Un chico responsable que intenta dar siempre el máximo por cada cosa que hace y que evita los malos momentos, buscando ser bastante risueño. 

 

¿Qué significó para ti la coordinación del Atlético Cañada?

Cuando me ofrecieron llevar la coordinación del club, lo primero que pensé fue el bonito reto que ello suponía, debía coordinar para que poco a poco continuásemos con esa progresión y demostrar con el trabajo y esfuerzo de todos, los valores que el club representa para la Comunidad de Madrid. 

 

¿Cuáles son tus principales labores?

Mi labor principal es de cooperar, aconsejar a los entrenadores en los problemas que vayan surgiendo en el día a día, al igual que a los jugadores de los equipos a los que coordino. Además de toda comunicación que necesiten las familias. 

 

¿Cómo se puede organizar a tantos equipos?

Pues lo principal es tener empatía con los compañeros, entrenadores para saber en la situación en la que están, escucharles y luego sobre todo pensar en cómo podemos ayudar o aconsejar para que todo siga el camino al cual queremos ir todos juntos.

 

¿Qué relación tenías con el Atlético Cañada antes?

Siempre he estado ligado a este club de una manera u otra, pero de forma más directa, fui entrenador del Femenino Senior durante dos años. 

 

¿Qué valoras de este club?

Los valores por lo que trabajan día tras día. La unión entre todos los que forman el club. 

El trabajo diario de todos los entrenadores. 

 

¿Qué objetivos te has marcado?

Que todos los equipos acaben la temporada de la mejor manera posible, no buscando los resultados, sino que acaben satisfechos con el trabajo realizado a lo largo de la temporada. Que hayan disfrutado del tiempo dedicado a esto que tanto nos gusta, que es el fútbol.

 

¿Qué otros hobbies?

Salir con los amigos, jugar a otros deportes como pádel.

 

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Es una pregunta un poco compleja pero me veo en mi propia casa, formando una familia y ojalá estar ligados al fútbol de alguna manera.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram