Gastelu: “La unión y el compañerismo son los puntos fuertes del Primer Equipo”

Gastelu: “La unión y el compañerismo son los puntos fuertes del Primer Equipo”

Álvaro Gastelu se estrenó en la categoría Senior con el Atlético Cañada. Aunque desde entonces ha pasado muy poco tiempo, ha crecido mucho como jugador. Este año está jugando un papel muy importante dentro del Primer Equipo y le hemos entrevistado para conocerle un poco más:

 

Cuéntanos, ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol? ¿Por qué equipos pasaste en tu etapa formativa?

Yo empecé a jugar al fútbol con cinco años y me metí al equipo de mi vecino que era el Estudiantes y ahí pasé toda mi carrera futbolística hasta cumplir los 18 que fue cuando un antiguo entrenador mío me dijo que si me apetecía ir con él al Cañada. Me pareció bien y desde el año pasado estoy en este gran equipo. 

 

¿Qué te ha dado el fútbol? ¿Qué te ha quitado?

El fútbol me ha dado todo lo que necesitaba, ese momento de desconexión y diversión después de los estudios y el trabajo. También me ha quitado quizás horas de estudio en su momento o de pasar más tiempo con amigos.

 

¿Cómo recuerdas tu primer año como senior? ¿Cómo fue el paso de enfrentarte con jugadores de tu edad a hacerlo con jugadores más experimentados?

Fue difícil la adaptación a la categoría con gente mucho más grande que yo, pero con la ayuda del equipo todo empezó a mejorar hasta que a mediados de la temporada el trabajo dio sus frutos y el entrenador del Primer Equipo me llamó para jugar con él y hasta ahora que pienso que aún queda muchísimo por aprender y por trabajar pero ya teniendo ese poquito más de experiencia en la categoría.

 

¿Qué resumen puedes hacer de esta primera vuelta de competición?¿Cómo lo estás viviendo personalmente?

Esta temporada la verdad que me está gustando muchísimo, teniendo en cuenta la diferencia con la temporada pasada estar luchando por no descender y esta por un puesto de ascenso. La valoro muy positivamente en todo tanto en trabajo como en actitud como en compañerismo. Y personalmente muy bien al principio ya empecé la temporada un poco mal a nivel de juego pero gracias al equipo y a los entrenadores y preparadores por la confianza que pusieron en mi he empezado a recuperar un nivel de juego muy bueno que espero que aporte mucho y sea importante para el equipo.

 

¿Cómo se mantiene la motivación después de tantos años jugando al fútbol? 

La motivación yo pienso que siempre está ahí. La competición diaria con amigos y rivales pienso que nunca se va y si lo sumas a las ganas por jugar al deporte que amas yo creo que eso es lo que mantiene tu motivación y las ganas de seguir y superarte.

 

¿Hay algún momento o partido de esta temporada que recuerdes con especial alegría?

Recuerdo en sí tres partidos. Uno contra el Móstoles en ese momento íbamos en progreso ya que no perdíamos desde muchas jornadas atrás y dando buenas sensaciones. Yo empecé de suplente y ya íbamos perdiendo 2 a 0 en los primeros minutos. Desgraciadamente, un compañero se lesionó y Miguel decidió confiar en mí y sacarme y bueno mis sensaciones eran buenas dentro del campo y al final acabamos ganando 4 2 a un rival directo. El otro partido es contra el Alcorcón, un partido en el que jugué tan sólo 5 minutos pero viendo el trabajo del equipo como jugaban y consiguiendo todo lo que el entrenador nos dijo conseguimos sacar un punto de un rival muy fuerte. Y el más especial fue volver a jugar contra el Estudiantes en el que Miguel confío en mí y salí de titular y conseguí jugar uno de los mejores partidos que recuerde.

 

¿Cuáles son los objetivos del equipo para este año? ¿Se ha reflexionado sobre ello en alguna charla de vestuario?

El objetivo del equipo es seguir trabajando en esta línea progresiva que tenemos y con lo que eso suponga que esperemos que esto acabe de la mejor manera y se pueda ascender. En cuanto a si reflexionamos sobre tema en el vestuario, está claro que es algo en lo que piensas porque está ahí pero no es algo en lo que hay que centrarse queda mucha liga y puede pasar cualquier cosa así que lo que toca es seguir trabajando para ganar el próximo partido y así todas las semanas.

 

¿Qué rivales ves más fuertes para esa pelea del ascenso si se reanuda todo?

Los rivales más duros quizás sea el Villa del Prado al ser el primer clasificado y el Pozuelo me parece un equipo muy duro de ganar.

 

¿Cual crees que es vuestro fuerte, vuestra mayor virtud? 

La unión y el compañerismo de todo el vestuario.

 

Siempre hay jugadores que tienen una conexión especial entre sí, ¿cuál es ese compañero con el que te entiendes mejor sobre el césped?

Probablemente, Pablo y Adri, llevo muchos años jugando al fútbol con ellos juntos y quizás son los que más entienden mi juego y yo el suyo.

 

¿Cuál era tu ídolo de pequeño?

Isco y Zidane.

 

¿Un mensaje a la afición de cara a superar esta situación y afrontar, esperemos, el final de la liga?

Quiero decir que en estos momentos que estamos pasando lo importante es la salud y que todos estemos bien para que a la vuelta de la liga podáis estar todos con vuestros seres queridos y podáis estar en la grada animándonos para conseguir el ansiado objetivo del ascenso.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram