Jennifer, jugadora del Senior Femenino: “La recompensa que obtienes con el fútbol es tan grande y tan grata que merece la lucha”

Jennifer, jugadora del Senior Femenino: “La recompensa que obtienes con el fútbol es tan grande y tan grata que merece la lucha”

Luchadora, trabajadora y una apasionada del fútbol. Así es Jennifer, la portera del Senior Femenino. Empezó jugando en el patio del colegio y un día decidió unirse a un equipo de chicas. Nos lo cuenta todo en esta entrevista:

 

Una frase que te defina

Partido a partido.

 

¿Imaginas la vida sin fútbol?

La puedo imaginar y no me gusta. Lo cierto es que con toda esta situación de confinamiento, de alguna manera, estoy viviendo una vida sin fútbol y es de las cosas que peor llevo. Yo necesito correr, compartir, saltar, crear, observar el juego desde mi portería y sobre todo, volar.

 

¿Cuándo te diste cuenta de que querías jugar al fútbol? ¿Y cuándo llegaste al Atlético Cañada?

No tengo muchos recuerdos de mi vida antes del fútbol. Supongo que me ha gustado siempre pero tan sólo jugaba en el patio o en el parque hasta que me enteré de que las chicas también podían estar en un equipo y empecé a pedir a mi madre que me apuntara a uno. En septiembre de 2018 llegué al Cañada.

 

¿Ha sido fácil tu paso por este deporte?

No ha sido fácil. Es cierto que hay muchos tipos de personas pero socialmente hablando, se sigue viendo como un deporte de chicos y no como un deporte para quien quiera practicarlo, que sería lo ideal. Siendo muy pequeña, ya había perdido la cuenta de la cantidad y variedad de adjetivos despectivos por el hecho de jugar al fútbol, así como, del ingenio humano para poner excusas que te dejen fuera de ese mundo por ser chica. 

 

A nivel personal, también ha requerido un esfuerzo ya que al final se trata de superarse a una misma, de mejorar, de enfrentarte a lo que se te da mal, a tus miedos, de aprender a perder y de aprender a ganar. Requiere de organización temporal y de conocer los propios recursos para poder compaginarlo y disfrutarlo con los demás ámbitos de tu vida. Al final la recompensa que obtienes de este deporte si te gusta es tan grande y tan grata, que merece la lucha.

 

¿Cuál ha sido tu recuerdo más bonito? ¿Y el más complicado?

Afortunadamente tengo muchos recuerdos ya que este deporte me ha acompañado durante toda mi vida.  Uno de los más complicados fue tomar la decisión de dejar el club en el que me federé por primera vez y cambiarme a otro donde iba a estar mejor. También recuerdo la impotencia que te generan las lesiones cuando sus recuperaciones van lentas y una más necesita el fútbol como vía de escape personal.

 

La mayor parte de buenos recuerdos que tengo en mi vida me los ha regalado más directa o indirectamente el fútbol. Desde descubrir que había aprendido a tirarme a por un balón hasta haber tenido la oportunidad de ir a un Campeonato de España, pasando por múltiples viajes, partidos, intervenciones, derrotas, victorias, amigas y quedadas. 

 

El fútbol femenino ha dado un gran paso, ¿qué sigue faltando?

Sigue faltando una visión del fútbol como algo que no lleva género, sino que simplemente es un deporte para quien lo quiera practicar. Es necesario desvincular a este deporte de un mundo exclusivamente masculino, mostrar referentes femeninos y sobre todo, ir calando poco a poco en la sociedad que no hay cosas de chicos y cosas de chicas, hay muchas cosas y cada persona elige su camino.

 

¿Qué consejo le das a las jugadoras que acaban de empezar?

Que disfruten. Que aprendan mucho ya que todo lo que se ve en el terreno de juego lo va a poder aplicar también a su vida. Que absorban todo lo que el fútbol te brinda y lo pasen muy bien con ello.

 

¿Qué consejo te dieron a ti?

Mira siempre hacia adelante, quédate con lo que has hecho bien y con lo que puedes mejorar, pero siempre de cara al siguiente partido.

 

¿Cómo ves a tu equipo? ¿Cuál es el punto fuerte de este grupo?

A mi equipo le veo pequeño, seguimos siendo pocas y es difícil fichar chicas. El punto fuerte es el buen rollo que se crea y los ánimos que nos damos.

 

¿Qué meta tenéis?

Hacer equipo.

 

¿Qué otros hobbies tienes?

Hacer ejercicio, tocar la guitarra y caminar por la montaña.

 

¿Una película?

Big Fish.

 

¿Una serie?

Sense 8.

 

¿Un equipo?

Atlético, en general.

 

¿Un deseo?

Que muchas personas, independientemente de su sexo, etnia, apariencia, etc. disfruten de este deporte si así lo desean, cuanto quieran y como quieran.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram