Ayuso, capitán del Primer Equipo: “Afrontamos con muchas ganas la Primera Regional”

Ayuso, capitán del Primer Equipo: “Afrontamos con muchas ganas la Primera Regional”

Recién ascendido el Primer Equipo a Primera Regional, hemos querido charlar con uno de sus capitanes. En concreto, con Ayuso quien nos ha contado cómo lo han vivido:

 

Un equipo recién ascendido y casi logra el campeonato. Temporadón, ¿no?

Muchas gracias por la felicitación, lo primero. Ha sido un muy buen año y sí, se puede calificar de temporadón. Nos tocaba jugar contra los primeros y si les ganábamos nos poníamos líderes, y hubiese sido ya el colofón. Pero bueno, lo importante ha sido ascender, sobre todo porque creo que nos lo merecíamos. 

 

¿Ya habéis asimilado el ascenso a Primera Regional?

Sí, bueno, se ha asimilado porque tampoco hemos podido disfrutarlo mucho y de la manera que nos hubiera gustado. Es una sensación muy buena. Yo cuando leí el comunicado de RFFM me volví loco, pero ya con los días, se pasa un poco. Pero es una sensación muy buena. 

 

¿De qué forma lo afrontáis? ¿Y personalmente?

Lo afrontamos con muchas ganas, claro. Un ascenso de categoría en regional, con un equipo tan joven, no es fácil, pero tenemos muchas ganas de que todo esto se solucione y volvamos a jugar y a disfrutar del fútbol, en este caso, en una nueva categoría. Sabemos que aumenta la intensidad, la dificultad, pero estamos preparados y con muchas ganas e ilusión.

 

Personalmente, ascender a primera siendo el capitán del equipo es un orgullo. No ha sido mi mejor año futbolístico a nivel individual, pero estoy muy contento. Llegué hace 4 años a este club y tuve unos compañeros que me enseñaron mucho de lo que es este club, lo que significa jugar aquí, defender este escudo cada domingo y llevar el brazalete. También les recuerdo en todo esto. Con ellos no lo conseguí, pero con el equipo que hay ahora sí, y estoy muy feliz. 

 

¿Se tenía la sensación de que era un tren al que había de subirse?

Al final de todo, el ascenso es algo que se ha dado solo. Nosotros estabámos centrados en trabajar, mejorar e ir adquiriendo cosas, por eso de ser un grupo muy nuevo, pero al final se ha trabajado bien y nos pusimos en esos puestos de ascenso, y claro, una vez ahí , sabes que tienes que luchar por no bajar el nivel y ganar todo para ascender de categoría. 

 

¿Qué sensación os deja la temporada 2019-2020?

Creo que ha sido un año muy bueno de todo el equipo, donde hemos progresado mucho y se ha cumplido algo que al inicio de temporada no era objetivo. Es difícil celebrar un ascenso de esta manera, porque nos hubiera gustado acabar la temporada jugando. Pero la sensación final es de un trabajo bien realizado que ha dado su fruto. 

 

¿Cómo se preparó el equipo para el final de temporada?

El equipo venía de una racha muy buena, de ganar  todos los partidos menos uno de los últimos 12 o así. Además, nos tocaba encarar la parte final contra equipos de arriba, y teníamos mucha confianza en nosotros. Y lo que hemos hecho, tanto al inicio como en ese tramo final, siempre trabajar para llegar de la mejor manera a los partidos.

 

Equipo joven, ambicioso y muy unido, ¿qué otras características definen al Primer Equipo?

Somos un equipo joven, pero muy trabajador y con muchas ganas de aprender y mejorar. Desde que llegamos en agosto, el ambiente ha sido de mucho trabajo, pasase lo que pasase luego en los partidos. También el compromiso y sobre todo, lo que dices, la unión entre jugadores y la complicidad con el cuerpo técnico. 

 

¿Cuál ha sido el mejor momento del Primer Equipo durante esta temporada?¿Y el más duro?

No sé si fue el mejor, pero fue el punto de inflexión que nos hizo despegar. El partido contra el AD Alcorcón, en su casa. Empatamos a 2 contra uno de los mejores equipos, que solía golear, y le plantamos cara de una manera espectacular. A partir de ahí, empezamos a ganar y todo fue para arriba. En cuanto, al peor momento, por decir uno, la derrota en casa por 1-4 contra Villa del Prado. Una pena no haber podido jugar la vuelta en su campo, porque llegabamos mejor que ellos.

 

¿Qué futbolista destacarías que te haya sorprendido este año?

Le conozco de hace unos años, pero creo que este año ha demostrado realmente su nivel. Edu es un jugador muy importante, se le nota mucho en el campo, y creo que este año ha sido de sobresaliente. Además, ha estado entrenando un par de meses con el 3a división, y estoy muy contento por él, porque es un gran compañero y amigo. 

 

Alguna anécdota que se pueda contar

Bueno, recuerdo un entrenamiento, en diciembre, que echamos un partido entre nosotros, y un equipo ganó 7-2 al otro. Las caras y la rabieta del equipo perdedor no tiene nombre. Jeje. 

 

Y, por último, un deseo de cara a la próxima temporada

Mi deseo para la próxima temporada, en una nueva categoría, es seguir trabajando como lo hemos hecho y seguir manteniendo el increíble grupo que tenemos. Así, las cosas saldrán muy bien.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram