Miguel Ángel, entrenador del Primer Equipo: “El objetivo es no ponerse límites y conseguir llegar lo más alto que se pueda”

Miguel Ángel, entrenador del Primer Equipo: “El objetivo es no ponerse límites y conseguir llegar lo más alto que se pueda”

¿Volverá el Primer Equipo a repetir la gran hazaña de esta temporada? Su entrenador Miguel Ángel, que un año más llevará las riendas del equipo, tiene claro que la próxima temporada seguirán peleando: “Sabemos de la dificultad de afrontar una nueva categoría y trataremos de hacerlo con la máxima humildad”.

El Primer Equipo viene de ascender, ¿cómo asumís la próxima temporada?

Con ilusión por afrontar un nuevo reto, después de la buena evolución que ha tenido el equipo esta temporada. Y, por supuesto, con muchas ganas de que podamos volver a la normalidad de entrenamientos y partidos.

¿Cuál va a ser el ADN que diferencie al Atlético Cañada del resto de equipos?

Lo que ha caracterizado a este equipo ha sido la seriedad y exigencia en el trabajo diario. Y desde luego, su ADN diferencial es la juventud y el tremendo potencial de la mayoría de sus jugadores.

¿Tenéis la plantilla hecha? ¿Repetirán muchos jugadores del año pasado?

La plantilla está ya cerrada, al contar con la base de 16 jugadores que ya han formado parte del equipo este año. A ellos se suman un buen grupo de juveniles que promocionan, por lo que el 100% del equipo está confeccionado con jugadores del Club.

En cuanto a nuevos fichajes, ¿qué nos puedes contar?

Son todos jóvenes que promocionan de Juvenil A y B de TrivalValderas, así como de Juvenil A de Atlético Cañada. A ellos se suma un jugador que estaba ya en nuestro Aficionado B, por lo que el rasgo común de todos ellos es su conocimiento e implicación en el proyecto. Si le sumamos el talento que tienen, puesto que la mayoría vienen de conseguir ascensos (a Juvenil DH unos y a Primera los otros), hace que puedan subir el nivel de competencia interna. 

¿Cuáles van a ser vuestros objetivos?

El objetivo es no ponerse límites y conseguir llegar lo más alto que se pueda. Sabemos de la dificultad de afrontar una nueva categoría y trataremos de hacerlo con la máxima humildad. Pero, desde luego, no nos conformaremos con nada que no sea seguir progresando y hacer que el mayor número de nuestros jugadores den el salto y acaben jugando en Preferente o Tercera División. 

¿Un deseo de cara a la próxima temporada?

Que se pueda retomar la actividad deportiva y no tengamos que preocuparnos de otros problemas que no sean los puramente deportivos. Significará que habremos podido superar esta pandemia y que habremos recuperado la estabilidad económica. Como diría un sabio: “el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”. Y por desgracia, desde el mes de marzo, lo “más grave” no es que hayamos estado sin fútbol. Ese es mi deseo para la próxima temporada.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram