El Primer Equipo consigue la primera victoria de la temporada en su debut en Primera Regional

El Primer Equipo consigue la primera victoria de la temporada en su debut en Primera Regional

noviembre 17, 2020 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

El Atlético Cañada consiguió sus tres primeros puntos de la temporada en el partido del pasado domingo frente al C.D Griñón (2-1). El equipo conseguía así el primer triunfo de su historia en Primera Regional, y sigue en la senda en la que terminó la temporada pasada, dando una imagen de solidez y de equipo fuerte. Por fin, el fútbol volvió a Las Huertas casi 8 meses después. Antes del partido se produjo un emotivo minuto de silencio en honor a todas las víctimas del Covid-19.

El equipo de Miguel Ángel presentaba muchas novedades respecto a la temporada pasada. Debutaban muchas caras nuevas, como Esteban, Javier Visedo, Alejandro Moratilla, Álvaro Díaz Maroto y Alex Gómez. Caras nuevas y frescura para una temporada atípica donde el equipo necesitará de todos sus componentes.

El partido comenzaría con un Cañada con las cosas claras, dispuesto a pelear contra uno de los equipos que más se han reforzado y que cuenta en sus filas con gente de mucha experiencia. Cada equipo mostraba sus argumentos, hasta que en el 7’ una genialidad de Gaste dejaba solos a Alex y a Kiko delante del portero. Kiko leyó bien la jugada sabiendo que estaba en fuera de juego, por lo que fue Alex el que disparó cruzado a gol, estrenándose con la camiseta del primer equipo tras su gran temporada pasada en el filial.

Poco a poco, el partido comenzaba a jugarse a lo que el equipo visitante buscaba, transiciones rápidas con balones a la espalda de la defensa. El Cañada, vestido de amarillo fluorescente, acabó cayendo en el juego y precipitándose mucho en los balones largos. Charlie, por su parte, demostró que los 8 meses para él no han pasado, pues sigue en el mismo estado de forma espectacular, dando una seguridad brutal al equipo en cada acción, ya sea con los pies o incluso con salidas a casi línea de centrales a despejar balones.

Maroto y Moratilla daban continuidad a muchas de las acciones del equipo, con Gaste cayendo a intentar desarbolar la rocosa defensa del Griñón, mientras que Visedo cerraba perfectamente cualquier acercamiento por su banda. 

Adri y Edu verían dos amarillas en la primera parte, mientras que serían 3 por parte del Griñón, que además tuvo que realizar un cambio por lesión. Con este panorama se llegaría 1-0 al descanso tras una primera parte en donde el equipo ya notaba el salto de categoría.

La segunda parte el Griñón empezaba con un doble cambio, buscando ser mucho más ofensivos que en la primera mitad para tratar de buscar el empate. Esto provocó que el partido muchas veces se convirtiera en un vaivén de balones largos buscando directamente a los delanteros, aunque seguía siendo el Cañada quien más juego proponía y quien más trataba de combinar para buscar la portería.

Sin embargo, el Griñón empataba en el 57’ después de un saque de falta que remataba Edu, lateral griñonense, al mismo hierro de la escuadra. Un golazo ante el que Charlie nada pudo hacer para evitarlo. 

El partido se ponía 1-1 con casi toda la segunda parte por delante y con Gaste también amonestado, pero tan solo 6 minutos después, en el 63 de partido, era Adri el que llegaba a banda con la pelota, se perfilaba y sacaba un latigazo perfecto desde el pico del área con su pierna diestra que el portero tan solo pudo observar cómo se colaba por toda la escuadra. Volvía el Cañada a sacar toda la fuerza del equipo poniéndose 2-1 en el marcador.

Miguel Ángel movía el banquillo con Pablo y Ayuso por Moratilla y Gaste, mientras que el Griñón hacía lo mismo metiendo aún más pólvora ofensiva y más velocidad para atacar los espacios.

El Cañada hacía lo que mejor se le da, competir, competir y competir como equipo, intentando aprovechar que el Griñón, ya volcado, dejaba mucho espacio a la espalda. A falta de 10 minutos para el final Miguel Ángel volvería a mover el banquillo, dando entrada a Gordo y al debutante Jose, saliendo Alex y Visedo del campo.

Tras estos cambios, empezaba un final de infarto donde el Griñón conseguía sacar alguna falta peligrosa, más por veteranía que por juego. En un balón largo, el árbitro pitó una falta de Edu que le costaba la segunda amarilla al joven capitán, por lo que el Cañada se quedaba con un hombre menos con 5 minutos por disputarse. Aun así, el resultado no se movería y el equipo conseguiría los tres primeros e importantísimos puntos de la temporada, celebrándolo como la piña que son.

Tras una primera jornada con muchos partidos suspendidos, el equipo se coloca cuarto en la tabla. Sin embargo, el equipo quiere demostrar que aún puede ir a más, que todavía puede darle una vuelta más de tuerca, y buscará una nueva victoria en un campo muy difícil como el del C.D.E Amistad Olímpico, en un derbi que significa que el fútbol, aunque sea con mascarillas, ha vuelto definitivamente. El partido será el próximo 22 de marzo a las 11:30 en el Vicente del Bosque de Alcorcón.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram