El Primer Equipo suma un agónico punto en su visita a Butarque

El Primer Equipo suma un agónico punto en su visita a Butarque

diciembre 3, 2020 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

El Atlético Cañada consiguió un punto en el partido del pasado domingo frente al C.D Leganés ‘C’ (4-4). El equipo logró el empate a última hora tras arreglar una mala primera mitad, y continúa invicto y líder en la primera regional madrileña.

El equipo de Miguel Ángel comenzó muy sobrepasado ante el fútbol que ofrecía el Lega, muy diferente a lo vivido por el equipo ante sus dos rivales anteriores. Un fútbol con mucho más ritmo, más vertical y con muchísima intensidad que exigió al Cañada desde el pitido inicial. Tan sobrepasado empezó el equipo que en el 3’ de partido ya encajó el primer gol. Pepe conseguía agarrar un balón en una segunda acción, pero el jugador del Lega lo empujaría a la red quitándoselo de las manos en una falta muy clara que ni el colegiado ni el línea apreciaron. 

El Cañada aún no despertaría del todo, y el Lega volaba sobre el césped de Butarque, buscando una y otra vez la misma acción por banda derecha, exigiendo muchísimo tanto a Visedo como a Edu. El equipo visitante no tenía el control del juego que acostumbra y eso se notó sobre el césped. Sin embargo, el partido pudo cambiar alrededor del cuarto de hora, cuando en un saque largo de Pepe el central local no acertó a despejar y Gaste se plantaba delante del portero, pero el regate le salía largo y no conseguía concretar a portería.

Poco más tarde, en el 21’, de tanto repetir la misma jugada el Lega consiguió plantarse en el área, centrar con un pase raso atrás que el ‘8’ blanquiazul conseguía rematar solo al fondo de la portería. 2-0 y el Cañada no daba sensación alguna de peligro ni de estar en el partido. Y no solo eso, sino que 10 minutos más tarde el equipo encajaría un tercer gol que parecía insalvable e incluso hacía presagiar un resultado aún más abultado con un Leganés desatado.

A pesar del contundente marcador, esto es el Atlético Cañada y en ningún momento hay que dar a este equipo por muerto. Tan solo 4 minutos después del gol local, una buena presión del equipo visitante y un error en el despeje del portero llevaban a Pablo Fernández a recoger el balón en la frontal y a lograr el 3-1 con un gran disparo seco, sumando así su primer gol como jugador del Cañada. En este momento, el equipo despertó y se metió de lleno al partido. El árbitro señalaba camino de las gradas y con el descanso Miguel Ángel corregiría todo lo visto hasta el momento. 

El Cañada que salió en la segunda mitad eran los mismos jugadores, pero parecía otro equipo en intensidad, colocación, lectura de juego, agresividad… el Cañada había llegado definitivamente al partido y Kiko, el hombre gol de este equipo, pondría el 3-2´en el 50’ con un gol de puro 9, donde estando en el sitio correcto solo tuvo que empujarla. El Lega comenzaba a pasarlo mal, a verse sobrepasado por completo en cada acción del juego. Sin embargo, el partido todavía tendría más picante.

Miguel Ángel movía el banquillo con Jose por Gaste, y tan solo 3 minutos después de la entrada del veloz jugador, el Cañada recibiría un nuevo puñetazo a la mandíbula. El ‘10’ local, que se marcó un auténtico partidazo, se sacaba un zapatazo desde larga distancia que fue imposible para Pepe por el efecto tan impredecible que tomó el balón. 4-2 y media hora por disputarse. 

Volvía a mover el banquillo nuestro míster sacando a Alex por Kiko, 9 por 9. Y en esto del fútbol, a un delantero se le piden goles y Alex los lleva. Al poco de entrar al campo, una falta lanzada al segundo palo fue rematada y el rechace le cayó a Alex que ponía el 4-3 con 15 minutos para jugarse de partido. El Lega se empequeñecía por momentos ante la competitividad abrumadora del Cañada, en el que todos estaban pletóricos. Óscar entraría por Moratilla para reforzar el centro del campo. 

Finalmente, en el descuento del partido, Maroto cogería un rechace en tres cuartos de campo, y tras conducir unos metros dispararía a portería…. Y gol del Cañada. Empate a 4. Remontando un 3-0. Todo el equipo, incluidos suplentes y no convocados se fundían en una piña dando muestra de lo que es este bloque y la unión que tienen. Todos apoyan a todos. Final de infarto para un partido en el que se sacó un punto positivo y también muchos errores para corregir.

Un punto que permite al equipo mantenerse líder. Ahora, dos semanas de descanso para la Liga que servirán para corregir errores, aumentar cargas y preparar la vuelta de competición en las mejores condiciones. El partido será el próximo 13 de diciembre en Las Huertas frente al Moraleja de Enmedio.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram