El Primer Equipo compitió hasta el final pero perdió ante el Flat International

El Primer Equipo compitió hasta el final pero perdió ante el Flat International

marzo 3, 2021 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

El Atlético Cañada no consiguió sumar en el partido del pasado domingo frente al Flat International (1-0). Un duelo frente a uno de los equipos favoritos al ascenso, al que el equipo apretó hasta el final sin recompensa.

El equipo de Miguel Ángel comenzó bien plantado en el partido, con desparpajo y con las ideas muy claras de lo que el míster buscaba para ese partido en concreto. El equipo salió valiente a un encuentro en el que había futbolistas con muchísima calidad y veteranía en el equipo rival. Ninguno de los dos equipos conseguía llegar a la portería a crear peligro en los primeros compases, todo estaba muy igualado.

A medida que pasaba el partido, el Flat se iba adueñando de la pelota y la movía con criterio, mientras que Mouhamadoul, su mediocentro defensivo, hacía de coche escoba ganando prácticamente todos los duelos individuales a los jugadores del Cañada.

Aún sin ocasiones claras volvía a producirse una de esas noticias negativas que cambian un partido. Edu, que había sufrido un golpe tras una entrada minutos antes, tenía que retirarse por lesión al cuarto de hora de juego. Entraría Pablo Rodríguez en su lugar, un perfil muy diferente que cambiaba el plan de partido.

El Flat seguía apretando cada vez que tenía el balón, y el peligro casi siempre llegaba por la banda izquierda, donde su lateral izquierdo llegaba mucho a la línea de fondo para colocar el centro, y por la zona central, donde el equipo combinaba muy rápido intentando descolocar a los jugadores del Cañada.

Precisamente, el gol llegaría tras una de esas jugadas. El balón le llegaba al lateral izquierdo que mandaba un centro perfecto para que el ‘11’ local cabeceara anticipándose a toda la defensa del Cañada. En ese momento, desde la grada del Flat International se lanzó una botella de agua llena en dirección al linier que estaba en el campo. Se ponía por delante el Flat en el 38’ de partido, y así se llegaría al descanso. 

En la segunda parte Miguel Ángel agitaría el encuentro con la entrada de Igor y Fer en el lugar de Sayago y Jose. Y con ello, empezaría una segunda mitad en el que la que el equipo demostró que sabe aprender de las dificultades y nunca rendirse.

El equipo subió mucho las líneas y le metía ritmo al partido, con los dos extremos siendo protagonistas con su velocidad, encontrando los espacios y llegando con peligro a la portería del Flat. Les empezaba a costar seguir el ritmo del equipo visitante, tanto con balón como anímicamente. De hecho, cada vez era más frecuente que el equipo local demorase los saques a balón parado.

El partido continuaba con un Cañada cada vez más crecido y cada vez más cerca del gol. Incluso hubo una secuencia de tres saques de esquina consecutivos que por centímetros no acabaron en gol. El tiempo corría en contra del equipo que lo probaba de todas las maneras, mientras que Óscar, que se marcó un partidazo tácticamente, regalaba ayudas en todo momento a sus compañeros en la retaguardia.

En el 77’ de partido el míster del Cañada agotaría los cambios con la entrada de Mene y Pablo Fernández por Gaste y Adri. Los cambios dieron aire fresco y pulmones a un equipo que se estaba dejando la vida. La ocasión más clara del partido llegaría de las botas de Pablo Rodríguez, en un disparo desde lejos en el que todo el estado cantaba gol hasta que aparecieron las manos de Sebastián, portero local, para repeler el disparo y quedarse con el balón en un excepcional vuelo.

El Flat estaba prácticamente metido en su área, con solo un jugador descolgado para aguantar el balón si llegaba a su zona. El equipo lo siguió intentando, peleando ante las pérdidas de tiempo constantes del equipo de Jorge Murga, pero finalmente no pudo ser.

El equipo sufrió su primera derrota en un año, ante un equipo que, siendo de los favoritos al ascenso, se escapó vivo del partido. El equipo de Miguel Ángel demostró, una vez más, que nunca se va a rendir ante cualquier adversidad.

Tras la derrota, el Cañada cae a la quinta posición de la tabla con 15 puntos, empatados con el Parla Escuela y tan solo a 3 del liderato, que lo mantiene el Club Flat International. 

El siguiente encuentro del Primer Equipo será el próximo domingo 7 de marzo a las 19:30 frente al A.D Sporting Bazán, donde el equipo de Miguel Ángel buscará una sumar una nueva victoria.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram