El Cañada vuelve a saborear los 3 puntos en un partido lleno de vaivenes que se sentenció con el paradón de Hugo

El Cañada vuelve a saborear los 3 puntos en un partido lleno de vaivenes que se sentenció con el paradón de Hugo

febrero 2, 2022 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón


Por fin el Primer Equipo pudo volver a sumar puntos al derrotar al CD El Álamo ‘B’ por 2-3 en la jornada 17. No obstante, aunque se llevó la victoria, según pasaban los minutos el partido se complicó en exceso para los visitantes.


El conjunto de Miguel Ángel comenzó muy bien el partido, dominando y controlando el balón ante un equipo local que apenas inquietaba a los rojiblancos. Gracias a ese control llegó pronto, en el minuto 8’, el 0-1, obra de Diago (19), recién ascendido del aficionado ‘B’. Pero 2 minutos más tarde, la lesión del capitán, Ayuso (7), impactaba al Cañada como un jarro de agua fría; el jugador se veía obligado a retirarse tras un fuerte golpe en la rodilla, dejando el hueco a Kiko (9). Por el momento, el partido siguió igual, y en el minuto 19’, en una falta botada por Rober (8), llegó el segundo gol de los de Alcorcón tras un error en el despeje.


Con el resultado tan a favor, el Cañada seguía dominando y vapuleando con la pelota al Álamo, sin embargo, no conseguía aumentar la renta. Adri (6), Óscar (23) y Sergio (24) se mostraban fuertes en salida de balón, con Pablo (18) y Sayago (17) acelerando las jugadas para los laterales y extremos del equipo. Pero el equipo, poco a poco, parece que se fue desinflando, quizá por exceso de confianza. Consecuencia de ese bajón fue el 1-2 en un balón parado en la última jugada de la primera parte (45’).

Tras la reanudación del encuentro, el Cañada volvía al plan inicial y consiguió de nuevo tener la pelota, aunque con menos eficiencia que en la primera parte. Aunque el equipo mantenía la ventaja, el míster tuvo que mover el banquillo para asegurar la victoria; por ello, entraron Fernando (28) y Gaste (10). En el minuto 61’, el marcador subió el 1-3 a favor de los rojiblancos después de un gol en propia puerta de los locales. Con el resultado en contra, el Álamo se armó de valor y decidió ir con todo; así, consiguió meter en problemas al equipo visitante, que ya no encontraba tan fácil la portería contraria. Finalmente, en el 77’ de partido, con otro gol en propia puerta, llegaría el 2-3 de los verdinegros tras un córner que los rojiblancos no acertaron a despejar. Con 20 minutos por delante y a 1 gol del empate, el Cañada se veía anclado a llevar el timón del sufrimiento. Tras el gol en contra, Sayago salió del terreno de juego dando paso a Rubén (22), que volvía a la convocatoria tras 3 meses de lesión. Al poco del cambio, la angustia se acrecentó cuando el árbitro pitó la pena máxima al caer derribado un jugador del Álamo en el área de penalti. El Álamo saboreaba el empate, pero no sabían que san Hugo (13) iba a aparecer con un paradón para salvar al equipo.


En los minutos de descuento que se hicieron infinitos, a David (20) le dio tiempo a volver a jugar 3 meses después de su lesión. Y finalmente, el Cañada se llevó la victoria en un campo tan bonito como complicado, pero en un partido que pudo haber solventado en la primera parte.

De esta manera, el Atlético Cañada se mantiene 8º en la clasificación y termina la primera vuelta con 26 puntos. El siguiente encuentro dará inicio a la segunda vuelta, y será de la forma más bonita, con un tenso derbi el próximo domingo 6 de febrero contra la EF Estudiantes de Alcorcón.

¡Seguimos así para mantenernos en una buena posición! ¡Qué nada nos pare!


#vamoscañada #atleticocañada

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram