El Cañada no suma puntos en el derbi, pero su mejoría y su crecimiento como personas y deportistas ¡cada vez es más notable!
Infantil Femenino “A” CDE Amistad Alcorcón 3-1 Infantil Femenino “B” CD Atlético Cañada
(12/02/2022)
El sábado pasado el infantil femenino “B” disputó su segundo partido de la segunda vuelta, correspondiente a la jornada 13, frente al CDE Amistad Alcorcón. En la ida, las rojiblancas ganaron este derbi con un gol a favor, por lo que, aunque esta vez el resultado fue 3-1, fue un encuentro lleno de fútbol, diversión y emoción.
10:00 de la mañana en el Ernesto Cotorruelo; césped en perfecto estado y un sol de invierno que, tímido, asomaba entre alguna nube tratando de dar calor a las compañeras del infantil “A” y los familiares, quienes venían dispuestos a dar todo su ánimo y apoyo a las jugadoras del “B”. 10 minutos después, el árbitro dio inicio al derbi. El Cañada salió al campo dispuesto a plantar cara al rival y los dos equipos de Alcorcón tuvieron claras ocasiones, aunque no conseguían materializarse. Sin embargo, en el minuto 13’, el Amistad abrió el marcador tras una buena jugada individual. A pesar de la desventaja, las rojiblancas no se desanimaron y, con ayuda de los cambios, las jugadoras iban descansando y conseguían apretar al equipo rival ¡hasta que en el minuto 26’ María (11) consiguió empatar el partido con un espectacular derechazo! Así, de esta manera tan igualada, se ponía fin a la primera parte.
En la segunda parte, el Amistad salió más fuerte y sobrepasó física y tácticamente al Cañada; las rojiblancas habían salido algo descolocadas y cada vez les costaba más llegar a portería contraria. Las de verde conseguían mantener ordenadas sus posiciones, llegando a generar mayor sensación de peligro, por lo que Alicia (13), la cancerbera y capitana del Cañada, salió a relucir en esta mitad ¡y anda qué lo hizo, porque detuvo perfectamente dos claras ocasiones del Amistad! No obstante, en el 36’, llegó el 2-1, y 5 minutos después, el 3-1, ya que el equipo contrario descolocó a la defensa del Cañada con un juego de balón muy rápido, dejando algo cabizbajas a las rojiblancas. Aún así, y como debe ser, el Cañada lo intentó hasta el final, donde destacaron un par de disparos de Carla (8), que la portera del Amistad paró con mucho mérito.
A pesar de la derrota, es visible la mejoría que está teniendo el equipo desde el inicio de temporada ¡y es que su crecimiento es lo más importante! Cada vez estas jugadoras compiten más y mejor en una liga en la que a veces se hace más notable la diferencia por ser las más pequeñas ¡aunque no en ánimo, lucha y espíritu! Así, el equipo femenino “B” del Cañada, llega con muchas ganas de sumar puntos frente a las líderes en la siguiente jornada ¡Vamos, chicas!
#vamoscañada #atleticocañada