Compromiso, unión, sufrimiento y satisfacción; una montaña rusa para definir el partidazo frente al Moraleja de Enmedio

Compromiso, unión, sufrimiento y satisfacción; una montaña rusa para definir el partidazo frente al Moraleja de Enmedio

febrero 24, 2022 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón


El marcador acabó 3-2 a favor del Cañada en el partido del domingo pasado contra la EMF Moraleja de Enmedio. Aunque no fue hasta el 89’ cuando la maraña del empate a 2 se desenlazó, lo importante es que los rojiblancos se llevaron los 3 puntos con una satisfacción y una confianza enorme, ya que ponían fin a la mala racha de los encuentros pasados.


Llegaban las 19:00 y los aficionados rojiblancos que copaban las gradas del Alfredo Cenarriaga recibían a los jugadores con cánticos, dispuestos a poner toda la energía en el terreno de juego. Nada más sonar el silbato del árbitro, se vio claro que el equipo de Miguel Ángel salía con sed de victoria. Los jugadores del Cañada buscaban hacer daño a los visitantes aprovechando la velocidad en las bandas y en la delantera. Los primeros minutos fue un encuentro con mucho balón dividido, pero con poco juego de parte de ambos equipos. Los locales conseguían evitar los ataques rivales gracias al buen hacer defensivo, que rechazaba los balones largos que buscaban los de Moraleja, especialmente a través de Portela (8), su mayor peligro. Creyendo, el Cañada comenzó a crecer, y se encontró con un mano a mano de Ayuso (7) que detuvo el portero, en lo que podía haber sido el 1-0. Tan solo unos minutos después era Gaste (10) el que se quedaba solo contra el arquero rival, que una vez más conseguía frustrar el mano a mano y evitar el gol local. Tras las dos ocasiones parecía que los fantasmas de los partidos pasados pululaban cerca para que no entrase el balón, pero fue Borja (28) quien, tras sentar a 3 rivales y con un gran zurdazo, en el minuto 8’ colocó el balón en la escuadra visitante para poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso, no sin sufrir en alguna acción que la defensa rojiblanca salvaría por los pelos.


Tras la reanudación, el equipo seguía en la misma línea, intentando encontrar la manera de llegar a la portería rival para afianzar la victoria. Gracias a su buena salida de vestuarios, Ayuso (7), esta vez sí, conseguía en un nuevo mano a mano subir el 2-0 al marcador en el 56’ de partido. El encuentro se ponía muy de cara para los de Miguel Ángel, que 3 minutos después movía el banquillo introduciendo a Iván (21) y Juancar (12) por Gaste (10) y Mene (14), tras un gran partido de los dos. Tras los cambios, el Moraleja pasó a la ofensiva, pero sin crear mucho peligro en la portería de Gonzalo (25). A pesar de los esfuerzos del Cañada, el Moraleja conseguía colocar el empate a 2 tras dos córners casi consecutivos, en apenas 4 minutos, uno en el 71’ y otro en el 74’. A pesar de los dos goles encajados, el Cañada no se desmoralizó. Los 3 puntos eran necesarios, por lo que el míster local volvía a tirar de banquillo en busca de refresco en el centro del campo, sacando a Sayago (17) y Fernando (6) por Borja (28) y Pablo (18).

El partido se convirtió en un ida y vuelta constante, de nuevo con mucho balón dividido, y no fue hasta el minuto 89’ cuando el esfuerzo tuvo su recompensa; Ayuso (7), en un nuevo mano a mano, superaba al portero con una gran vaselina y colocaba el 3-2 definitivo. Todavía el Moraleja tuvo sus opciones de empatar con un derechazo del 8 visitante que dio en el palo de la portería rojiblanca, pero el partido terminó con victoria para el Cañada.


Tras este emocionante partido, el Primer Equipo se mantiene 8º en la clasificación con 32 puntos. Con mayor seguridad, el Cañada está dispuesto a llevarse los 3 puntos el próximo domingo 27 de febrero contra el CD Las Fuentes de Fuenlabrada, equipo en el puesto número 12 de la tabla ¡Vamos, equipo!


#vamoscañada #atleticocañada

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram