3 goles ante el Sporting Bazán para volver a brillar
El pasado fin de semana el Primer Equipo recuperó la luz con 3 goles que le llevaron a obtener los preciados 3 puntos ante el Sporting Bazán. En este partido de la jornada 22 los de Miguel Ángel mostraron su mejor cara y volvieron a dejar la portería a 0.
La lluvia acechando sobre el Alfredo Cenarriaga recibía a los de Leganés en la tarde del domingo. Los de amarillo venían de ganar en la jornada pasada, por lo que ningún nubarrón podía ocultar sus ánimos. Por su parte, los rojiblancos venían de sufrir la derrota, lo que dibujaba en su mente una única opción: la victoria. Así, a las 19:00, las ganas de ambos se plantaban en el césped. Los locales tuvieron un buen inicio de partido, con las ideas claras y el dominio bajo los pies para sacar las cosquillas a un rival que, hasta ahora, no habían podido derrotar. Y pronto, en el minuto 8, llegó el primer zarpazo con un tiro cruzado de Gaste (10) que entró muy ajustado al palo. Ahora sí, el Cañada sentía la confianza en sus venas.
El gol no hizo más que reforzar su plan centrado en la defensa y en desesperar al Sporting Bazán, que se acercaba a la portería de Hugo (1) con balones largos. Los rojiblancos pudieron marcar el segundo tras una gran jugada colectiva que acabaría en centro de Visedo (16) y remate de Gaste (10) de cabeza, pero el balón se fue desviado. Sin embargo, no sería la única del Cañada, que en los desplazamientos de Kiko (9) encontraba un filón para atacar los espacios.
En el 42’ de partido una gran presión de los locales propiciaba un error defensivo; gracias a ello Gaste (10) consiguió robar el balón y anotar el 2-0 al borde del descanso. Además, pudo haberse ido con el hat trick si antes del 45’ llega a tocar un gran balón de Sergio (24) a la espalda de la defensa, pero aquí el portero de Leganés estuvo más acertado.
Tras el descanso, el Cañada continuó con el mismo guion. Miguel Ángel introducía a Pablo (18) por Fernando (6) tras unos muy buenos minutos del canterano, y más tarde debutaba Alberto (11), que daba descanso a Gaste (10). El partido seguía su curso con un Cañada muy serio defensivamente y con un Sporting Bazán que buscaba recortar diferencias, pero con muy poco éxito, más allá de una falta que dio en el larguero tras una gran parada de Hugo (1). Aprovechando la ventaja, el míster local agotaba los cambios dando entrada a Fer (2), Rober (8) y Mene (14), quienes fueron decisivos, pues en una gran contra Fer (2) llegaba a línea de fondo y servía a placer para que Alberto (11) anotase el 3-0 que sentenció con luz el partido.
Tras este encuentro el Atlético Cañada se mantiene 8º en la clasificación con 35 puntos que le permiten reengancharse a la lucha por la escalada en la tabla. Ahora viene un fin de semana de descanso para el Primer Equipo, que volverá a sumar 3 puntos tras la retirada del Paco Córdoba de la competición ¡Nos vemos con más fuerza el 20 de marzo, en la jornada 24, frente al CD Atlético Fuenlabreño!
#vamoscañada #atleticocañada