CRÓNICA / AFICIONADO “A” – “Se nos escapan 3 puntos ante un rival que hace bueno el dogma: hagas lo que hagas, hazlo bien.”

CRÓNICA / AFICIONADO “A” – “Se nos escapan 3 puntos ante un rival que hace bueno el dogma: hagas lo que hagas, hazlo bien.”

noviembre 26, 2018 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

C.D. ATLÉTICO CAÑADA ALCORCÓN “A” 0 – 1 CANTERA C.F. “A”

El primer equipo rojiblanco disputó el pasado domingo 25 de Noviembre la décimo primera jornada (Segunda Regional, grupo VIII) frente a la Cantera C.F. “A” en el campo Gabriel Fernández, el más estrecho de todos los que hay en esta liga.

Dicha estrechez repercute en cada partido, ya que se ven condicionados a un ir y venir que obliga a mantener la concentración durante los 90 minutos, facilitando además el juego defensivo, al no haber prácticamente juego por banda.

Desde el primer minuto, los locales metieron una gran intensidad, con constantes centros al área y muy atentos siempre a las segundas jugadas, algo que los de Alcorcón tenían bien estudiado y que hacía que apenas contaran con ocasiones durante los primeros 45′, exceptuando un par de contras bien trenzadas y varios saques de esquina en los que sí se intuyó el peligro de la Cantera C.F.

Entre tanto, el Atlético intentaba trenzar algo más las jugadas, echando en falta quizás algo más de intensidad en los metros finales, para provocar más situaciones peligrosas dentro del área o incluso aprovechar un par de buenos centros laterales que no encontraron rematador o encontraron la buena actuación del portero local.

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante consiguió aproximarse con mayor peligro al área rival, sobre todo al ser capaces de meter más velocidad en las transiciones ofensivas y lograr encontrar más espacios de los que había en la primera mitad. Fruto de esa momentánea superioridad fueron varias llegadas en las que el balón se paseó, literalmente, por delante de la portería y un par de saques de esquina en los que el remate salió por fuera de los 3 palos.

Los locales seguían buscando el juego directo, ganando la mayoría de los duelos y siempre atentos a esa segunda jugada. Momento que llegó en el minuto 64′ cuando tras dos buenas acciones defensivas, volvieron a jugar con su delantero, que peinó hacia un costado y se encontró con el desmarque de su compañero, esta vez sí, libre de marca que encaró a nuestro portero y consiguió batirle.(0-1)

El juego siguió en la misma línea hasta el final del partido, los del atlético veían cómo los minutos pasaban sin encontrar el gol,  y se sentían obligados a seguir manteniendo la concentración defensiva para evitar que el marcador aumentara, con dos tiros al larguero por parte del equipo rival (uno de un despeje en campo propio y otro desde un saque de banda).

“Un nuevo partido que nos debe servir de aprendizaje, en el que se nos escapan 3 puntos ante un rival que hace bueno el dogma: hagas lo que hagas, hazlo bien.” Estas fueron las impresiones del entrenador, Miguel Ángel Núñez, una vez finalizado el encuentro.

 

Publicado por: Brenda Valle Cambelo (@brendastreisand)

Fuente informativa: Miguel Ángel Núñez, entrenador del Aficionado “A” Atlético Cañada Alcorcón

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram