El Primer Equipo gana el derbi y se coloca en posiciones de ascenso

El Primer Equipo gana el derbi y se coloca en posiciones de ascenso

El Atlético Cañada consiguió sumar de nuevo tres puntos en el partido del pasado domingo contra el Parque Mayor (0-3). Un derbi marcado por el partido de ida, donde el primer equipo cayó (3-1) y tenía ganas de resarcirse contra los vecinos, y por ser el primer partido que el equipo deja la portería a 0.

Varios exjugadores del Cañada se encontraban entre sus filas, pero el trabajo en equipo, el hambre de victoria y las ganas de seguir compitiendo de este grupo de jugadores llevaron, una jornada más, a conseguir los tres puntos a un equipo que se coloca segundo en la tabla. Una victoria especial para el presidente del club, Juan Medina, que cumplía años y qué mejor que celebrarlo ganando.

El equipo de Miguel Ángel salía al campo dispuesto a solventar el derbi por la vía rápida, buscando llevar el peso del juego y ser protagonistas. El equipo lo consiguió, y en el minuto 6’ de partido un cambio de juego de Adri lo controlaría de forma excepcional Fer, que cruzaba el balón ante el portero rival y hacía el 0-1.

El Cañada seguiría llevando los mandos del partido e imponiendo su ritmo durante un buen tramo de partido, hasta que el colegiado tuvo que parar el encuentro para amonestar a los aficionados rivales, que llegaron a proferir algún insulto de tinte racista al árbitro. Esos minutos de oxígeno y parón daban vida al Parque Mayor, que agradecía un ritmo más bajo y con más acciones a balón parado. Sin embargo, el Cañada estuvo muy serio en todas las jugadas y apenas conseguían llegar con peligro a la portería de Charly. 

Con este ritmo tan bajo se llegaría al descanso, ya con el Parque Mayor cargado con cinco tarjetas amarillas, la gran mayoría por entradas duras y a destiempo contra jugadores del equipo rojiblanco.

El equipo dirigido por Miguel Ángel comenzaría la segunda parte dispuesto a volver a meter ritmo al partido para intentar sentenciarlo cuanto antes. Fue entonces cuando el míster del Cañada cambiaría el partido.  Martin entraba al campo en lugar de Iván, y minutos después entraría Alonso en lugar de Mauri, que estaba amonestado. 

Martin se colocó en el perfil izquierdo del ataque, con la misión clara de atacar en velocidad los espacios a la espalda de la defensa del Parque Mayor. Alonso, por su parte, daba un poco más de sentido al juego del Cañada en el centro del campo. Precisamente de las botas de Martin nacería el segundo gol del equipo rojiblanco. El ‘5’ controlaba un balón largo a la carrera y ganó por mucho a la defensa local, y consiguió cruzar un balón al segundo palo para que Gaste rematase a placer.

Antes del gol, el Parque Mayor se quedaba con uno menos por una patada sin balón del ‘6’ amarillo a Sergio, que suponía la segunda amarilla y por tanto la expulsión del futbolista.

Con el 2-0 el Parque Mayor empezó a dar le partido por perdido, buscando más los contactos que la pelota, que estaba en poder del Cañada. El partido transcurriría con normalidad hasta el minuto 80 de partido cuando, en un salto a por un balón aéreo, Nacho Municio, exjugador y excapitán del Cañada y que ya había tenido más disputas con cada jugador visitante, propinaba un codazo de manera intencionada a Edu, lo que le costaba la segunda amarilla al jugador local y por tanto la expulsión del encuentro. Sin embargo, Municio siguió con su provocación y Edu cayó en la trampa, siendo también expulsado por el colegiado.

Con la situación del 10 contra 9 seguiría el partido, ya con un ritmo más bajo y con el Parque Mayor totalmente derrotado. Sin embargo, aún quedaría la puntilla al partido. Ayuso, capitán del Cañada, recogería un rechace en un córner y enviaba el balón a guardar. En la celebración, todo el equipo fue a abrazar a Edu como muestra del compañerismo y la unión que hay dentro del grupo.

El equipo suma su décima victoria de la temporada, quinta victoria consecutiva, además de once partidos sin perder. También fue el primer partido de la temporada en el que el equipo consiguió dejar su portería imbatida. El estado actual del equipo es el de un grupo unido, trabajador y comprometido en cada entrenamiento y con cada uno de los compañeros que hay alrededor, y eso, junto con el día a día, es la fuerza que buscarán seguir mostrando el resto de la temporada.

El equipo buscará seguir alargando la racha contra el Sevilla la Nueva, donde el equipo empató en la segunda jornada liguera (2-2). El partido será el próximo 9 de febrero a las 11:00 en el Alfredo Cenarriaga de Alcorcón, a escasos días de la gala del 40 aniversario del C.D. Atlético Cañada Alcorcón.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram