El Primer Equipo inicia 2021 sumando de nuevo los tres puntos

El Primer Equipo inicia 2021 sumando de nuevo los tres puntos

febrero 3, 2021 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

El Atlético Cañada consiguió tres puntos en el partido del pasado domingo frente al U.D Arroyomolinos (0-2). El equipo jugó un partido muy serio en el que apenas concedió oportunidades al equipo local.

Volvía el fútbol regional tras un enero un tanto complicado para todos los clubes madrileños. Si ya de por sí era complicado con el COVID-19, a inicios de este año se le sumó Filomena, lo que ha hecho que se aplacen dos jornadas de Liga y vuelva el fútbol más de un mes después del último partido de competición.

El equipo de Miguel Ángel comenzó bien plantado en el partido y con el dominio de la pelota, ante un Arroyomolinos que apenas presionaba y se replegaba su propio campo. El equipo intentaba buscar los espacios, aunque el fuerte viento que soplaba en La Dehesa hacía muy difícil la circulación por el césped y los desplazamientos en largo.

Sin embargo, todo se pondría de cara pronto para el Atlético Cañada, pues una mano en el área local en el 10’ de partido fue castigada con penalti por la colegiala del encuentro. Penalti que Edu transformaría de manera infalible en el 0-1. 

Tras el gol, el guion volvería a ser el mismo, con el equipo visitante con el control de pelota el Arroyomolinos replegado intentando salir en velocidad a la contra, aprovechando el aire a favor en la primera parte, lo que causó algunos problemas al equipo de Alcorcón, problemas que luego se convertirían en un factor a favor en el segundo tiempo.

El ritmo bajó bastante en los compases finales del primer acto, y aun así tanto Pablo como Kiko tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero el partido se iría 0-1 al descanso. 

Tras la reanudación se vio un equipo mucho más enchufado, con mucha más intensidad y que rápido pudo hacer el 0-2 gracias a Kiko en el minuto 59’, que incluso pudo hacer el 0-3 instantes después en un mano a mano con el portero, pero el meta local estuvo acertado. 

Miguel Ángel movería el banquillo, dando entrada a Igor, Alex y Moratilla para tener aún más presencia y piernas frescas en la zona de ataque. Estos, junto con Jose, que cuajó un partidazo en los 90’, dieron más dinamismo al equipo y más velocidad espacialmente en las transiciones, que no llegaban a finalizar en gol por pequeños detalles.

El equipo se mostraba muy serio ante un Arroyomolinos que parecía no tener fuerzas para intentar la remontada, y el equipo de Miguel Ángel no permitió en ningún momento que se metieran en el partido gracias a un gran trabajo defensivo en un campo peligroso por sus grandes dimensiones.

Ya en el 84’ de partido entrarían por Sayago y Mene, que debutaban en liga esta temporada con el equipo y rindieron a un buen nivel en lo que quedaba de partido, dando más empaque al centro del campo.

Finalmente, el encuentro terminó con el conjunto de Alcorcón llevándose otros 3 puntos muy valiosos que le mantienen al frente de la clasificación con 13 puntos, empatados con el C.D La Avanzada. 

El siguiente encuentro del Primer Equipo será el próximo domingo 7 de febrero a las 18:00 frente al Atlético Valdeiglesias en el Alfredo Cenarriaga de Alcorcón, donde el equipo de Miguel Ángel buscará una nueva victoria compitiendo al máximo cada minuto como el gran grupo que forman.

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram