Emilio, preparador físico del Cadete ‘B’: “Lo que más valoro de un jugador es su esfuerzo y compromiso”

Emilio, preparador físico del Cadete ‘B’: “Lo que más valoro de un jugador es su esfuerzo y compromiso”

febrero 27, 2020 Desactivado Por CD Atlético Cañada Alcorcón

Nuestro preparador físico Emilio nunca pierde la sonrisa. Da igual que el entrenamiento o el partido no haya salido como él esperaba que siempre encuentra algo positivo. Es de estas personas que siempre quieres en tu equipo, porque además aporta trabajo, esfuerzo y pasión.

 

Le hemos entrevistado para conocerle un poco más de cerca:

 

El lema que mejor defina tu personalidad

Con esfuerzo y sacrificio, llega la oportunidad para demostrar.

 

¿Qué haría Emilio sin fútbol? 

A día de hoy no me imagino sin fútbol. Disfruto con este deporte y su hay algún día que no entrenó a los niños o que yo no juego, me cabreo. Tienes un sentimiento de frustración por no poder salir al campo.

 

¿Desde cuándo llevas ligado a este deporte?

Como jugador desde los diez años, pero entrenando desde los 17. 

 

¿Cuándo descubriste que no sólo querías ser jugador, sino también entrenador?

Cuando terminé juveniles, descubrí que quería ser entrenador, porque tenía buenas cualidades para ello, como la empatía, la positividad, la exigencia y el trabajo.

 

Con que te quedas: ¿entrenador o jugador?

La verdad es que me quedo como jugador, porque disfruto muchísimo. Es cierto que como entrenador también soy feliz, pero no vives igual las alegrías y las tristezas en un vestuario si eres jugador. 

 

¿Qué es lo que más valoras de un jugador? ¿Lo que nunca pasarías por alto?

Lo que más valoro es su sacrificio, pero sobre tu su nivel de compromiso. Y lo que no paso por alto es que un jugador esté por encima del equipo y del cuerpo técnico. Es decir, el jugador que se cree mejor que el resto y que no tiene que estar en ese equipo, porque su nivel es superior. Para mi no hay ningún jugador imprescindible. 

 

¿Cómo se puede motivar a un equipo? ¿Y cómo hacerlo después de una derrota?

Se debe motivar todos los días y no sólo en los momentos claves. Es importante preguntarles qué tal están todos los días, cómo les ha ido en el colegio y en el campo les das una de cal y otra de arena. Cuando ganan, decirles que han estado bien y cuando pierden que la vida a veces pone a prueba y que hay que analizar el por qué el partido se ha desarrollado así. Y, así, cambiar los errores para seguir mejorando. 

 

¿Qué estilo de juego prefieres?

Hay que valorar primero a los jugadores. Si tienes un equipo rápido, es mejor jugar en campo contrario o si son más lento, te interesa más jugar al toque y progresar. El estilo depende mucho de los jugadores y más en estas edades. Si tuviera que mojarme con uno me quedo con el juego directo.

¿Qué tiene el Cañada que no tienen otros clubes? 

Hoy en día este club tiene gente muy bien cualificada y una base de entrenadores que trabaja para hacerlo todo lo mejor posible. Hay mucho trabajo por parte de todos los que formamos el club. 

 

¿Cómo ves al equipo al Cadete “B”? ¿Cuál es el punto fuerte de este grupo?

Un equipo compacto y unido. Los jugadores saben que tienen que trabajar mucho aunque se enfrenten a los últimos o a los primeros.Su punto fuerte es la unión que hay entre todos los jugadores. Óscar y yo les hemos hecho entender que todos son importantes. 

 

¿Qué meta tenéis Óscar y tú con ellos?

Intentar que el año que viene estén en el equipo máximo. No pedimos cosas imposibles, pero si somos exigentes. 

 

¿Qué otros hobbies tienes?

Los bolos y sobre todo el cine.

 

¿Una película?

Piratas del Caribe.

 

¿Una serie?

House y Vikingos.

 

¿Un equipo?

Real Madrid.

 

¿Un deseo?

Que los entrenadores cada vez empaticen más con sus jugadores.

 

Comparte
Facebook
Twitter
Instagram